lunes, 4 de mayo de 2020

Seiko Presage Coctail Time


El Seiko Presage Cocktail Time es muy popular entre los adeptos de la firma nipona, ya que se trata de uno de los relojes asequibles automáticos más elegantes y sofisticados.
La colección Presage está inspirada en el legado de la relojería mecánica de Seiko, la cual se remonta hasta el año 1913, cuando tuvo lugar el primer reloj de pulsera de Seiko y de Japón.
Los relojes Seiko Presage Cocktail Time nacieron de la colaboración entre Seiko e Ishigaki Shinobu, un renombrado barman japonés. Por ese motivo, no es de extrañar que su apodo sea el de Cocktail Time.
A parte de su elegancia, una singularidad que siempre acompañó a este reloj fue, sin lugar a dudas, el acabado sunburst de la esfera, contando con un texturizado que hacía posible identificar cada línea o estría a simple vista, mucho más “duro” que, por ejemplo, el de los acabados soleil clásicos.
El pasado año en Baselworld 2017, la mejor feria para conocer la situación del sector relojero, Seiko presentó muchas novedades, entre las que se encontraban los nuevos Cocktail Time, dentro de la colección Presage. Para que no te pierdas ningún detalle de estos asequibles y elegantes relojes hemos creado este post.

Detalles


Los Seiko Presage Cocktail Time incluye ocho relojes automaticos nuevos, de dos modelos diferentes: la serie SRPB y la SSA (con indicador de reserva de carga). Todos ellos cuentan con una caja con 40,5 mm de diámetro, un bisel simple y pulido y el característico texturizado de la esfera, la cual es tratada con siete capas de acabado brillante. En cuanto a la disposición y dimensiones de las diferentes partes del movimiento de la serie nueva y la antigua son casi idénticas y la mayoría de las especificaciones también son parecidas. Ambos consiguieron 21.600 bph (alternancias por hora) y tienen un acabado similar.

Respecto a las correas, la nueva línea de relojes Seiko Presage Cocktail Time ofrece una amplia variedad, siendo de cuero o de acero, pero quizás las verdaderas ganadoras sean las correas de piel modelo cocodrilo.

Precio



En lo que se refiere a precio y disponibilidad hablamos de relojes de gama media cuyos precios generalmente son de varios cientos de euros dependiendo de las especificaciones de cada modelo.
Si bien no siempre es sencillo encontrar el diseño deseado, ya que no todas las tiendas cuentan con todos los modelos disponibles actualmente, por lo que buscas algo muy concreto te tocará recorrer más de un establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que reloj usar con traje?

Comenzaremos una sección distinta a las demás, no solo analizaremos un reloj, iremos más allá, analizaremos cada estilo de ropa o las difere...