sábado, 9 de mayo de 2020

¿Que reloj usar con traje?

Comenzaremos una sección distinta a las demás, no solo analizaremos un reloj, iremos más allá, analizaremos cada estilo de ropa o las diferentes combinaciones existentes en el mundo del retail, y cual es el reloj más adecuado para cada estilo, diviendolo en dos secciones de precios: Expensive y Cheap.


Expensive


Para los amantes de la relojería, siempre hemos soñado en tener con nosotros un reloj de marcas como Audemars Piguet, Patek Philippe, Cartier o Rolex entre tantas otras con una gran hsitoria.
Para está ocasió he elegido tres relojes que quedan únicos y elegantes llevándolos con traje:

1º Audemars Piguet Royal Oak 



En 1972, en la Feria Swiss Watch Show conocida actualmente como Baselworld se lanzó al mercado este nuevo modelo Roya Oak al desorbitado precio de 3.300 francos suizos, más de diez veces el coste de la época. El mensaje fue claro: la alta relojería proponía relojes de gran prestigio sin depender necesariamente de los metales preciosos. De aquí en adelante fueron el diseño, la precisión en la ejecución y la calidad del movimiento lo más importante de los relojes.

El Royal Oak es un reloj fino, elegante y que sin duda dejará sin palabras a todo aquel que lo vea, porque aun que parezca discreto, siempre será tema de conversación en cualquier momento. Este Audemars Piguet está constituido con unas dimensiones perfectas para el uso del traje (39mm o 41mm) y con una altura que no afectará en absoluto a nuestro conjunto.

Lo podemos encontrar en acero inoxidable y oro rosa, ya depende de la elección de cada uno cual usar para cada ocasión, obviamente el constituido en oro rosa será un poco más llamativo que el otro pero seguirá aportando esa elegancia única para el traje.

2º Cartier





El diseño Santos de Cartier rinde tributo a las aeronaves, en específico a la del piloto Santos Dumont. La primera versión era de caja cuadrada y grande, de trazos geométricos y las tres características que hasta el día de hoy permanecen en las creaciones de este modelo: esfera blanca, agujas azules y grandes números romanos. Cabe mencionar que esta primera edición tenía correa de piel.

Pero para el uso en trajes, preferiblemente suelo utilizar las correas de acero, que aportan más seguridad a la muñeca, y este Cartier no se queda corto, porque rompe los esquemas de reloj esférico con esa caja cuadrada y los tornillos que la sujetan que dan al conjunto robustez y elegancia al mismo tiempo. Si nos gusta destacar pero dentro de los límites, este Santos es ideal para utilizar con este estilo, y llevándonos con nosotros un reloj con una larga y buena historia.

Cheap


Para esta gama de relojes principalmente es difícil conseguir un buen reloj automático, duradero y elegante, pero lo primero que se me viene a la mente son marcas como Hamilton, Citizen, Orient y Seiko. Para esta sección he elegido dos, que para mi gusto, son perfectos para cuando utilicemos trajes como vestimenta, ya sea para boda o para el día a día.

1º Hamilton Jazzmaster


Hamilton es sinónimo de relojería norteamericana. Famosa por su espíritu renovador y su carácter fuertemente unido a la industria norteamericana la historia de Hamilton comienza en 1892 en Lancaster, Pensilvania (EEUU), con la fusión de varias compañías de relojería entre las que destacaba Aurora Watch Company. El crecimiento de la marca se asociada al desarrollo de la industria ferroviaria en los Estados Unidos.

¿Quieres un reloj contemporáneo y moderno?, pues este Hamilton es tu mejor opción sin duda alguna, nos aporta un look refinado y elegante para quienes disfrutan de las mejores cosas de la vida con una excelente calidad artesanal que no tiene nada que envidiar a relojes de alta gama.

Además lleva consigo el calibre H-10 o el Eta 2824-2 que son muy similares aportandonos esa precisión que tanto nos gusta a los amantes de la relojeria y la seguridad de que que es un calibre duradero.

2º Orient Bambino


Este es el Orient Bambino, uno de los relojes más icónicos de la marca nipona, debido a su estilo simple, elegante y una calidad-precio insuperable.

A dia de hoy ya existen cinco generaciones de este modelo con dos generaciones especiales: la Open Heart y la Small Seconds, pero tras la aparición del modelo principal la marca nipona se posiciono como una de las más reconocidas en este mercado de relojes de gama media-baja.

Las dimensiones de este Orient son perfectas para el uso con traje, con un diámetro de 40mm y una altura que roza los 12mm, pero lo que más destaca de esto relojes a parte de su belleza basada en la simpleza, son sus correas que dan un aporte mayor de elegancia y estilo con una amplia gamas de colores que podremos combinar según el traje que hayamos elegido.

Pero sin duda lo mejor de este reloj, es el precio de venta que oscila los 110 euros, un precio adsequible para cualquiera y que no afectará a nuestra cartera de una manera desorbitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que reloj usar con traje?

Comenzaremos una sección distinta a las demás, no solo analizaremos un reloj, iremos más allá, analizaremos cada estilo de ropa o las difere...