miércoles, 6 de mayo de 2020

Maurice Lacroix Aikon


Maurice Lacroix se remontan al año 1961, cuando se fundó el taller de ensamblaje en la localidad de Saignelégier, situada en la región suiza de Jura, por la compañía Desco von Schulthess AG, produciendo piezas como proveedor para otras marcas relojeras. No fue hasta catorce años más tarde cuando se presentó el primer reloj firmado con la marca Maurice Lacroix, presentado en Austria el año 1975.
Desde aquel momento la compañía comenzó a expandirse y concentró sus esfuerzos en conseguir consolidar su posición en los diferentes mercados internacionales. Una marca en expansión En 1976 Maurice Lacroix se introdujo en el mercado español, y en 1980 creó su propia empresa de distribución establecida en Alemania, y se lanzó la firma en Australia.
Entre 1983 y 1987 la red de distribución internacional comenzó a expandirse por Europa, llegando a Suiza en 1983, a los Países Bajos en 1986 y a Gran Bretaña en 1987. En el año 1989 la firma inauguró su propia fábrica en Saignelégier. Desde aquel momento la distribución de la firma se reorganizó y completó en la zona del este y el sur del Pacífico. Maurice Lacroix se lanzó en Japón, Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia y Arabia Saudí.

Detalles

Sin duda la gran apuesta de Maurice Lacroix para el 2018 fue la incorporación del reloj automático a su colección Aikon y en varios modelos, desde el más simple como el de las imagenes, hasta cronógrafos automáticos con calibres inspirados en el valjoux.
El reloj automático Aikon Gents cuenta con el movimiento ML 115 con base en el calibre SW-200, con caja de 42 mm de diámetro, 20 ATM y con un diseño ergonómico y de gran confort por su facilidad para adaptarse a cualquier muñera.
En cuando a la esfera del nuevo automático Aikon  tiene un acabado de efecto cepillado y está disponible en tres colores: azulplata negro. Tanto el brazalete de acero de 9 eslabones como la correa de piel (azul, marrón o negro) cuentan con cierre desplegable y sistema de cambio de correa fácil.
Como se puede apreciar este Maurice Lacroix Aikon es muy similar e incluso podriamos decir que está inspirado en el Royal Oak de Audemars Piguet, pero añadiendo detalles y pulidos únicos de Maurice Lacroix.

Precio


En cuanto al precio se refiere, la gama de estos Aikon es muy amplia, desde la básica de cuarzo que la podemos encontrar en torno a unos 850 euros, la versión principal automática en torno a 1500 euros, unas versiones en cronógrafo también automática que llegan hasta los 2900 euros y por último la versión más detallada en Skeleton que puede llegar hasta los 7500 euros.

Este sector está muy saturado por distintas marcas, pero las calidades que ofrece esta marca son muy superiores al precio por el que se venden, dandole una ligera ventaja respecto a las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que reloj usar con traje?

Comenzaremos una sección distinta a las demás, no solo analizaremos un reloj, iremos más allá, analizaremos cada estilo de ropa o las difere...