jueves, 30 de abril de 2020

Hamilton X-Wind

Hamilton ha tenido grandes colaboraciones en el mundo del cine, esta vez le tocó a la película Independence day 2, donde el protagonista porta este magnifico Hamilton X-Wind.
Este modelo es un viejo conocido de la cartera de la casa suiza de orígenes norteamericanos. LLeva unos cuantos años en el mercado y sigue siendo todo un éxito, debido a la combinación del aspecto vintage de los relojes de piloto con una presencia imponente.

Dimensiones y Funciones


El Hamilton X-Wind esta formado por una caja de 45mm de diámetro y aproximadamente 15mm de altura, lo que le convierte en un reloj con una presencia considerable.
La caja presenta tres coronas, dos a la derecha y una a la izquierda, las coronas de la derecha controlan un bisel interior que se desliza en circunferencia, principalmente se usa para calcular los ángulos de deriva que producen los vientos cruzados (origen del nombre X-Wind), siendo sincero no se como funciona ni se calcula, pero sabemos que para los pilotos estas funciones son muy utiles. La corona de la izquierda es utilizada para el ajuste de fecha y hora.
La parte superior añade un bisel bidireccional que actúa como taquímetro, el reverso del reloj nos muestra una gradación angular para la inclinación en el vuelo.
Las manecillas y los puntos luminiscentes dan ese toque vintage que habiamos dicho antes, además ese toque se fortalece con una correa potente, ancha y un marrón natural sujetado por una doble hebilla.

Precio


El precio que ofrece, 995 euroses muy atractivo con las calidades que ofrece este Hamilton y las funciones que lleva consigo, viendo que es una buena inversión.
También los podemos encontrar con un calibre valjoux 7750, pero su precio asciende a 1395 euros.
Lo cual es una buena inversión debido al calibre que porta, que lo podemos ver en marcas como IWC, Tudor u otras suizas con precios más altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que reloj usar con traje?

Comenzaremos una sección distinta a las demás, no solo analizaremos un reloj, iremos más allá, analizaremos cada estilo de ropa o las difere...